Tras varios años sin competiciones internacionales de carácter oficial en España, nos llegaba la World Cup Masculina de Madrid. Ésta era, sin duda, una oportunidad de mostrar las bondades de nuestro judo. El resultado final: treinta y seis países, y ciento treinta y siete judokas de Asia, África, América y Europa, y más de doce horas de judo a lo largo del fin de semana. Como siempre, algunas cosas salieron mejor, y otras peor… aquí os dejamos nuestras notas.







MATRÍCULA DE HONOR


La fantástica actuación del vasco Sugoi Uriarte, que consiguió que no echáramos en falta, ni a Óscar ni a Javi Delgado.


Video de Semifinal

Video de la Final

El oro de David Alarza, pese a los problemas que había arrastrado toda la semana para dar el peso, y con el que continua engrosando su palmarés.




SOBRESALIENTE


El primer combate de Hugo Burgos ante el japonés (no dejéis de ver el video de ese combate) con el que empezó temeroso, y poco a poco fue creciéndose hasta “comérselo” en la técnica de oro.

La “organización” propiamente dicha. Los chicos de los “polos blancos” estuvieron al más alto nivel, acompañando a los competidores y pendientes de ellos en todo momento. Enhorabuena chicos.


NOTABLE

La participación de los japoneses, con un discreto equipo, pero pese a ello pusieron el mejor judo sobre los tapices amarillos de Leganés.

Los séptimos, Hugo, Miguel, Bonitch y Lizarribar… que pese a no disputar medalla, sacaron adelante combates muy complicados y dieron fe de las ganas que tienen de que cuenten con ellos.

La actuación alemana, con Ole Bischof y Andreas Toelzer a la cabeza, con dos oros, y el primer puesto en el medallero por delante de Japón y España. Sin duda, el equipo que más en serio se tomó esta World Cup, alineando en el equipo a muchos de sus "números uno".
Combate Toelze Vs Sergio Garcia

La actuación de los árbitros españoles, al nivel de sus compañeros europeos, y muy por encima de los africanos y de los americanos.


BIEN


Los “chóferes” de la organización para los VIP’s, entre los que pudimos ver a algunos de nuestros mejores judokas.

El gran combate de David Sánchez contra el durísimo esloveno Sedej, con el que mantuvo un vibrante duelo, y que concluyó en la técnica de oro, con un riguroso koka para el balcánico.

Los novenos, Iván Oviedo, Jonathan Delgado, Jesús Maquierira, Óscar Fernández, Jose Mª Fernández-Portal, David Flecha, David Ramírez y Alejandro Sánchez, que pese a quedar lejos de las medallas, dieron buena cuenta de rivales muy complicados.
El otro noveno español, aunque bajo bandera colombiana, Mario Valles: Dos victorias y dos derrotas en uno de los pesos más complicados del sábado.

Los tsasaes de José Mª Fernández-Portal, que pusieron en “ay” al intratable japonés Anai.



Video del combate.


APROBADO

La participación de Pablo Sánchez (fuera de su peso), de Dani Pions, de Javi Furió, José De Mingo, Ángel Parra, Guillermo Benedi, David del Campo, Pedro García, Francisco González, Adrián Nacimiento, Aarón Rodríguez, y David Sánchez, que pese al pobre resultado final, se lo dejaron todo en el tatami por pasar ronda.

Todos y cada uno de los combates de Anai. Sin duda puso el judo más espectacular del torneo.
El pase a semifinales de Sedej (SLO) contra Colli (BRA): vibrante y espectacular gracias a dos judokas que hacen mucho judo y no especulan con el resultado.

La presencia de importantes personalidades en el palco como el presidente de la IJF, Marius Vizer, o el vicepresidente de la EJU, Vladimir Barta.


SUSPENSO

La sala de prensa… una triste urna sin mesas y con la que no se contaba a la hora de informar. Pero pese a todo, seguimos ahí para manteneros informados.


El caos de los sorteos que repartió la EJU el viernes noche, y que en algunos casos, no tuvieron nada que ver con los que luego vimos el sábado.

La decepción de ver como el campeón de Europa Tmenov no saltaba al tatami en semifinales, privándonos de terminar de ver la actuación de uno de los favoritos a las medallas en Beijing.

El escaso público que acudió al pabellón. Apenas cuatrocientas personas, en los mejores momentos. ¿La causa de esta pobre entrada? Quizá que con la olimpiada a dos meses vista, el interés levantado por este evento no era suficiente para abarrotar las gradas de Leganés; quizá por la escasa difusión del evento desde los organismos oficiales; quizá… quien sabe…

Las dos finales (-100 y +100) en las que los "abandonos" Zeevi y Van der Geest, nos dejaron con las ganas de poner la guinda a la competición del domingo.


MUY DEFICIENTE


Algunos elementos del personal de “seguridad”, en muchos casos, más próximos a porteros de discoteca que a auténticos profesionales.

¿Quieres opinar sobre este tema? Aqui tienes el FORO

Osotogabi

Publicar un comentario

 
Top